miércoles, 1 de abril de 2009

Va de narices

Hoy mismo ha salido publicada en “20minutos” una noticia bastante curiosa, así que he decidido subirla a esta sección que se encontraba tan parada últimamente.

La noticia se centra en la contaminación odorífica, concretamente en la zona de El Picarral de la que hablamos cuando Lucía Megino nos presentó en clase el trabajo sobre la contaminación atmosférica en Zaragoza. Como ya sabemos, El Picarral es un polígono industrial situado en las afueras de la zona urbana de Zaragoza, en torno al ACTUR, y en el se ubican empresas químicas como Saica (dedicada a la fabricación de cartón y papel) y Syral (azúcar y pasta alimenticia), que hacen que el polígono sufra desde hace décadas malos olores generalizados.

El Ayuntamiento se ha propuesto entonces, junto con vecinos de la zona, buscar a 20 olfateadores para localizar la zona concreta de los malos olores y poder crear medidas correctoras para mejorar la calidad del medio ambiente del barrio. A las pruebas se podrá presentar cualquier hombre o mujer de entre 18 y 50 años que posea una percepción olfativa de nivel medio. El programa contará con un estudio de 104 días que se realizará teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y que abarcará hasta ciertas zonas del ACTUR y Parque Goya II.

Así se crearán 20 puestos de trabajo tan necesarios en esta época de crisis y además el aire zaragozano se verá beneficiado, en definitiva, podríamos decir que “dos pájaros de un tiro”.


Fuentes: Edición digital 20minutos
Álvaro Lambea Gil. IES Miguel Catalán (Zaragoza)

No hay comentarios: