viernes, 5 de diciembre de 2008

Declaraciones polémicas


La delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó este martes durante el noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente, que el planeta "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro".

Botella explicó que esta afirmación no implica que no haya que "cuidar" del planeta para que llegue en mejores condiciones al que viene detrás, pero no cree en las visiones "fatalistas y pesimistas". "Lo que no creo es que haya que decrecer porque no vamos a ser capaces de generar recursos en cantidad, porque la experiencia no lo ha avalado", dijo.

"No todas las noticias medioambientales tienen que llamar al pesimismo porque hemos progresado y avanzado mucho y a los que estén dentro de diez años les parecerá que estábamos muy atrasados", aseguró la delegada madrileña.

Revuelo

Las palabras de la concejala madrileña causaron revuelo entre el público asistente y el resto de ponentes. El homólogo de Botella en San Sebastián, Denis Itxaso, señaló que si se pone el planeta al servicio del hombre, "el planeta puede acabar decidiendo por el hombre".


- No es mi intención meterme en temas políticos, pero sinceramente creo que alguien con esta mentalidad, que piensa que el planeta está a nuestro servicio y que somos los seres más importantes que lo habitamos, no debería encargarse del Área de Medioambiente ni de Madrid, ni de cualquier ciudad.


FUENTE: Diario ADN http://www.adn.es/local/madrid/20081203/NWS-2237-botella-planeta-ser-humano-centro.html


Ana Gómez. IES "Miguel Catalán"

1 comentario:

Equipo de redacción 2 dijo...

Claro, si esas palabras vinieran de otra concejalía, pero de la de medio ambiente, qué pena...