sábado, 2 de febrero de 2008

La compra responsable de animales

Hola! Va a parecer un poco raro que hable sobre animales en un blog de consumo responsable, pero es un tema muy importante.

El motivo de haberlo incluido en este apartado es que el consumo responsable también tiene que estar ligado a la adopción de animales de compañía. Estos animales los cojemos normalmente cuando son cachorros,ya sea porque son preciosos, cariñosos o porque queramos un animal de compañía. Pero como todos sabréis, muchos de estos animales que fueron comprados por capricho luego son abandonados o en el peor de los casos maltratados hasta provocarles la muerte.
Por eso creo que la gente tendría que pensar más antes de adoptar un animal, ya que no es tan sencillo como comprarse una camiseta o unos zapatos.


No entiendo como puede haber gente con tan poco corazón en el sentido de que los animales de compañía, perros y gatos en la mayor parte de las veces, que son seres vivos como nosotros, y aunque no nos demos cuenta con sentimientos, que siempre quieren hacer lo mejor por nosotros; defendernos, darnos cariño y hacernos compañía, luego reciban tan poco de sus dueños.


Abandonar a un animal por el hecho de que haya crecido más de lo que imaginábamos, por hacerse pipi en casa simplemente porque nunca se les había dedicado tiempo a educarlos o porque esas personas ya se han cansado de su presencia, es algo que me parece totalmente inmoral. Además la mayoría de estas personas no se suelen molestar en llevarlos a un centro de acogida de animales, para ellos es más sencillo abandonarlos lejos de casa y condenarlos a morir de hambre,frío o atropellados por algún coche. Creo que por el simple hecho de algún día haberlos adoptado, una persona con un mínimo de responsabilidad y de escrúpulo no condenará a sus mascotas, aquellas que solo han querido darles lo mejor, a una vida larga y dolorosa.
Aunque sea un tema que casi nunca salga en las noticias, no será porque tenga poca importancia, porque todos los días mueren muchos animales inofensivos y victimas de una decisión tomada en un mal día, a los que les quedaría toda una vida por delante.
Y a los que no se les abandona, son maltratados por sus dueños, ocasionandole muchas veces la muerte. Pero personas que podrían estar condenadas por estas salvajadas, pueden seguir haciéndolo debido a que la ley no contempla la inhabilitación.













Uno de los últimos casos fue en Aguiño(Galicia) cuando un maltratados de animales, fue condenado por matar a su perro a palos, pero que quedo indemne debido a la ausencia de una ley que le diera su merecido.

Esta web:http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/ es para recoger firmas para solicitar que el Ministerio de Presidencia redacte una LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL.¡Porque la vida de muchos de ellos también depende de nosotros!

Espero que esta entrada sirva para concienciar a la gente de que el problema de estos animales es serio y para mí también tiene que ser un consumo responsable el de la compra de animales de compañía.


No hay comentarios: