Esta reserva se creó a petición del sector pesquero en 1997.
Tiene una zona aproximada de cuadrilátero con una superficie de 750ha. La reserva es de vital importancia para la reproducción de las colonias de peces.Estos se veían en peligro,pero desde hace 11 años,las poblaciones aumentaron.
Los pescadores están contentos porque en los alrededores de la reserva la pesca es más abundante y más herreños han podido dedicarse a este oficio.Además el que exista la reserva ha sido muy importante para la promoción del buceo como actividad turistica,ya que los fondos son muy variados y ricos en especies marinas.
En la foto aparece el mero Pancho, que es el pez más famoso de El Hierro y seguramente de Canarias. Tiene unos 40 años y es muy conocido entre los submarinistas que acuden a la Reserva Marina del Mar de Las Calmas. Pancho es un pez muy sociable, que se hace enseguida amigo de los submarinistas que van a buscarlo. Además, se ha convertido en un símbolo para la gente de La Restinga, ya que representa el respeto de los habitantes del pueblo por el medio que siempre les ha dado de comer.
Estaria muy bien que hubiesen más reservas en Canarias como esta, y así proteger la pesca de la sobreexplotación.
Laura González Herranz de 4º B de ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario