La Comunidad genera 17,6 toneladas de dióxido de carbono por habitante y, aunque ha sido una de las que menos incremento ha registrado, supera con creces las recomendaciones realizadas por el Protocolo de Kioto para España.

Desde 1990, han aumentado las emisiones de CO2, siendo Aragón una de las Cmounidades que menos incremento ha registrado, frente a regiones que han llegado incluso a duplicar dicha cantidad, como es el caso de LaRioja,Murcia o Andalucía.
La solución:
La DGA pretende reducir las emisiones de CO2 en 1,3 millones de toneladas. Para reducir la polución ambiental, el Gobierno de Aragón ha proyectado una estrategia de cambio climático y energías limpias que prevé reducir las emisiones de CO2 hasta 2012. Para ello, la DGA ha elaborado un documento que persigue buscar el nivel cero de emisiones en 2025.
En definitiva, la reducción de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera no sólo está en manos del Gobierno, sino de todos nosotros, que con "pequeños gestos", podemos contribuir a reducir dichas emisiones.
Fuente: periódico 20 min.Fela Saker Diffalah & Yasmina Saker Diffalah
IES "Miguel Catalán"
No hay comentarios:
Publicar un comentario